Ramona y Rufo

Ramona es la perrita de mis tíos Felipe y Anita. Es una perra muy famosa. Ramona monta en su patinete y saluda a todos en la alameda. Es una perrita listísima. Nadie lo duda. Ramona lee poemas, suma y resta, pinta y pone solita la tele.

- Nadie tiene una perrita tan fina - opina mi tía.
Sí. Ramona, además de lista, es muy fina. Pues finalmente se sienta a la mesa y toma tostadas y té.
Ramona es muy miedosa. Le da miedo Rufo, mi perro. Si rufo la olfatea, Ramona salta asustada a la falda de mi tía. ¡Es una mimosa! 

Rufo no es un perro famoso ni fino. Es un perro despistado y mete sus patas en todo.
Él es un perro respetuoso y fiel. No es nada miedoso. Si él está a mi lado, no me siento sólo.¡Rufo es un sol!




Ilustraciones: Pablo, Alicia Román y Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario