Dodi

¿Sabes cómo son los duendes?
Los duendes son seres mágicos que están por todas partes, aunque tú no los veas. Son diminutos, usan ropas de colorines, zapatitos puntiagudos y gorros con cascabeles. Les gusta bailar y son muy juguetones.
Algunos tienen mal genio y, cuando se enfadan, derraman las bebidas y rompen los espejos.
Sé tanto de los duendes porque conozco a Dodi, un duende genial que vive bajo una palmera en el jardín de mi abuela Nora.
 Cuando quiero verlo, doy un silbido y digo en voz alta:
- En la cacerola azul, dos ramitas de abedul y un gusanito morado. ¡Ven, ven a mi lado!
Entonces aparece y me saluda así:
- ¡Zurpenta!
Esto quiere decir "¡hola!".
Luego le doy batidos y golosinas. Él me cuenta sus aventuras, sus viajes y cosas de su familia.
Me encanta cuando usa su magia y cambia de color de los tulipanes y de las rosas o mueve de sitio la regadera de la abuela.
Lo malo de esto es que nadie puede verlo. Si digo algo de Dodi, tengo que oir unas carcajadas... Y todos me dicen:
- ¡Qué imaginación tienes, nena! Los duendes sólo son personajes de los cuentos.
¡Lástima! ¡Con lo cerca que tienen a Dodi!

Ilustraciones: Juan Luis, Pablo y Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario