¡Empezamos!

Y llegó el primer día. Un día de ilusiones, miedos, inseguridades, ganas de aprender... un poco de todo. Darle la mejor forma posible a todo esto es tarea de todos: de ustedes y ellos en casa y de ellos y mía en el aula. Ellos son los actores principales pero sólamente con nuestra ayuda coordinada lograrán el éxito. 

El primer paso se ha dado hoy, en la reunión que hemos mantenido esta mañana. Voy a repasar brevemente los aspectos tratados más destacados por si alguien no pudo asistir o quiere repasarlos:

- Aula: El mobiliario con el que contamos a día de hoy es de infantil. Estamos a la espera de recibir el que nos corresponde, así como de la instalación de la pizarra digital. Contamos con un patio bastante amplio y unos servicios dentro del aula.

- Cooperativa: Para la adquisición del material fungible vamos a realizar una cooperativa. La cantidad a aportar por cada familia es de 25 euros. En las reuniones de evaluación de los distintos trimestres se les comunicará el estado de cuentas del fondo obtenido, indicando con la mayor exactitud posible el material adquirido, el dinero gastado y el restante.
Lo que sí deberán traer de casa es: una mochila, un estuche de cremallera y una caja de zapatos.
Todos los libros se traerán forrados y con el nombre en la portada, salvo los de Plástica que, una vez recogidos, los cambiaremos por otros de Plástica en inglés.

- Fila: Nuestra fila se formará en el cuadro blanco habilitado para ello. A las 09:10 horas se cierran las puertas, por lo que se ruega puntualidad. No se puede entrar en clase con los niños salvo que sea por motivo de retraso, que deberá ser justificado. A la hora de la salida, los niños se asomarán desde las escaleras y, una vez localizado el familiar que lo recoge, se dirigirá hacia él.

- Representante de padres: Será el encargado de comunicar al resto de padres la información suministrada por el tutor. La elección se realizará en la reunión general que se celebrará en octubre. Lo ideal sería contar con dos, uno titular y otro suplente por si surge algún imprevisto.

- Normas: Aunque se ampliarán en la citada reunión general, he considerado oportuno destacar algunas normas básicas de funcionamiento: Los alumnos tendrán cargos de carácter rotatorio para desempeñar determinadas actividades en el aula. No está permitido traer juguetes. En caso de enfermedad, no traer al niño a clase para evitar contagios. Las tutorías serán los lunes de 18 a 19 horas.

- Educación Física: Yo seré el encargado de impartir esta asignatura. Se les ha entregado un formulario en el que deben rellenar los datos requeridos y señalar si existe algo que deba ser tenido en cuenta en el desarrollo de las sesiones. Tendrán Educación Física los lunes y los viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario